Skip to main content

En la década de 1980, cuando se incorporó por primera vez la computadora personal a las oficinas, el reposabrazos solo se usaba como accesorio de la silla presidencial. En aquel entonces, su ajuste era sencillo y no ajustable.

En ocasiones, para mayor comodidad y estética, se añadía un cojín suave sobre el reposabrazos. Lo llamamos Reposabrazos Extra Acolchados. Los reposabrazos de la silla UVI básica no son ajustables, pero aun así ofrecen el máximo soporte. Además, están rellenos de tela y espuma para mayor comodidad.

A finales de la década de 1980, con la creciente demanda de computadoras en el trabajo, el diseño de las sillas de oficina cambió.

Para promover un mayor tiempo sentado, los reposabrazos comenzaron a ajustarse, pero solo en altura, unos 10 centímetros. Su diseño se ajusta a la altura del codo al sentarse. El rango de ajuste de altura calculado, de 7 a 11 cm, sigue siendo adecuado para las necesidades de la mayoría de los oficinistas.

Hoy en día, existen reposabrazos 2D, 3D y 4D que se adaptan a las diferentes necesidades de las personas.

Principales Tipos de Reposabrazos para Sillas de Oficina

Apoyabrazos 2D

En la década de 1990, las sillas de oficina ergonómicas avanzadas agregaron apoyabrazos que pueden ajustar el ancho y el ángulo.

A partir de esto, introdujimos el concepto de reposabrazos 2D. Estos reposabrazos se pueden ajustar en dos dimensiones. Es decir, podemos ajustar su altura (8 cm) y girarlos sobre su eje.

La parte superior del respaldo también está ligeramente acolchada y curvada para proporcionar mayor comodidad y apoyo.

El ajuste de ancho garantiza que los brazos estén apoyados cerca del cuerpo.

El ajuste del ángulo garantiza un mayor soporte para una serie de posturas del brazo.

Junto con la función de ajuste de altura, estas funciones, especialmente la de mover el soporte del reposabrazos hacia adentro, cerca del borde del asiento, son aún más importantes. Esto se debe a que, independientemente de la complexión del usuario, proporciona un soporte natural para ambos brazos, desde el brazo hasta el hombro y desde la muñeca hasta el codo.

Apoyabrazos 3D y 4D

En los últimos 10 años, los apoyabrazos de algunas sillas de oficina han agregado funciones de profundidad y ajuste de izquierda a derecha, es decir, apoyabrazos 3D y 4D.

Esto se debe a que el monitor plano ha reemplazado a la pantalla pesada tradicional. Para liberar espacio valioso en el escritorio, los usuarios pueden mover el monitor hacia la parte frontal. Sin embargo, esto también provoca que la parte frontal del reposabrazos colisione con el escritorio o el soporte del teclado. Esto no solo afecta la distancia correcta de visualización de la pantalla, sino que también provoca posturas incómodas al sentarse, como inclinarse hacia adelante.

Y estas posturas al sentarse causarán molestias en el cuello y los hombros de las personas.

Los apoyabrazos deslizantes delanteros y traseros pueden garantizar que muchos usuarios estén más cerca de sus computadoras y ayudarlos a mantener una postura saludable.

Los reposabrazos 3D se pueden ajustar en tres dimensiones. A diferencia de los reposabrazos 4D, estos no se mueven ni a la izquierda ni a la derecha. Sin embargo, se puede ajustar su altura (8 cm), su posición hacia adelante o hacia atrás y girarlos sobre su eje. La parte superior del reposabrazos está ligeramente acolchada.

El reposabrazos 4D se puede ajustar en cuatro dimensiones. Podemos ajustar su altura (8 cm), su posición adelante/atrás, izquierda/derecha y rotarlo sobre su eje. Además, la parte superior del reposabrazos está acolchada para mayor comodidad y soporte.