Skip to main content

Existen tres tipos principales de bases para sillas de oficina: nailon, aluminio y cromo. Quizás te preguntes:

  • ¿Cuáles son las diferencias entre ellos?
  • ¿Cómo elegir?
  • ¿Cuáles son sus ventajas y desventajas?

En el siguiente contenido vamos a hablar de estos temas uno por uno.

Personajes

Base de Nailon

Base de Aluminio

Base Cromada

Materiales

Nailon + Fibra de Vidrio
Aleación de Aluminio
Cromo + Hierro

Color

Blanco y negro
Cepillar
Minior Brillante

Densidad

1.15g/m3
2.7g/m3
7.8g/m3

Capacidad de Carga

>800kgs
Trabajo Pesado
>1000kgs

Precio

Bajo
Alta
Medio

1. Bases de Nailon Para Sillas

Material

Algunas personas pueden estar confundidas sobre la relación entre el plástico y el nailon. Podrían pensar erróneamente que el nailon se ha convertido en el estándar y preguntarse por qué.

En realidad, plástico es un nombre genérico, mientras que el nailon es una subclase. El nailon es un plástico de ingeniería que se utiliza a menudo para sustituir al metal. Para fabricar las bases de las sillas de oficina, utilizamos nailon modificado con fibra de vidrio, que posee excelentes propiedades de resistencia y desgaste.

Para reducir aún más los costes, algunos fabricantes en el mercado utilizan PP y fibra de vidrio como materias primas, pero las bases de las sillas de oficina hechas de PP tienen poca resistencia al desgaste.

Silla de Oficina Giratoria con Base de Nailon
Silla de Oficina con Base de Nailon

El mayor problema del plástico y su solución

Tanto el nailon como el polipropileno pertenecen a la categoría de plásticos. En el caso del plástico, su mayor problema es la oxidación y los rayos ultravioleta.

Se coloca una silla en el interior, aunque con el efecto relativamente pequeño de los rayos ultravioleta, el problema de oxidación sigue siendo inevitable.

Por lo tanto, es necesario añadir antioxidantes a las materias primas durante la producción. Dado que la base de nailon para sillas se fabrica mediante moldeo por inyección, es fundamental controlar con precisión la proporción de las materias primas.

Además de añadir los antioxidantes necesarios, es importante tener en cuenta que la proporción de materiales secundarios no debe ser excesiva. De lo contrario, se verá afectada la capacidad de carga y la vida útil de la base.

Especificación

La densidad del nailon es de 1,15 g/m³, inferior a los 2,7 g/m³ de la aleación de aluminio y los 7,8 g/m³ del hierro metálico. Por lo tanto, solo cuando el diámetro de la base de nailon es lo suficientemente grande, puede soportar con estabilidad toda la silla y mantener un equilibrio estable.

El diámetro mínimo recomendado es de 560 mm. Los diámetros de base de nailon más comunes son 600 mm, 640 mm y 700 mm.

Aunque la base de nailon no resiste impactos fuertes como la de aluminio pulido o cromo, sí soporta una presión de 800 kg. Además, incluso con esa presión, se mantiene firme y estable. El estándar más alto cumple con los requisitos de la BIFMA, con una capacidad de carga de hasta 1136 kg.

Bandera

El negro es el color estándar para las bases de nailon. El blanco y el gris también son populares. Sin embargo, dado que requieren una materia prima más pura y más pasos en su producción, su precio es más elevado, excepto en el caso del negro.

Con el auge de las sillas gaming, se ha creado un estilo único con base de nailon que complementa los coloridos cojines. Las imágenes a continuación muestran algunas sillas gaming personalizadas con base de nailon.

Ventajas de la Silla de Oficina con Base de Nailon

  • Económico
  • Ideal para producción máxima, perteneciente a la industria del moldeo por inyección. Proceso de producción sencillo, con un tiempo de ciclo aproximado de 1,5 minutos por unidad, con capacidad de producción totalmente automática durante 24 horas/7 días.
  • Más opciones de color.

Desventajas de la Base de Nailon Para Sillas de Oficina

  • Menos duradero. Debido a que el nailon es un tipo de plástico, siempre se oxida al exponerse al aire. Con el paso de los años, se vuelve frágil.
  • Si no se mantiene adecuadamente después de años de uso, los arañazos serán evidentes en la base de nailon negro.
  • No parece de alta gama.

Silla de Oficina con Base de Aluminio

La base de la silla de aluminio está hecha de aleación de aluminio. Es más duradera, lo que la convierte en la opción predilecta de los fabricantes de sillas de oficina.

Producción

Las aleaciones de aluminio suelen contener elementos de aleación como cobre, zinc, manganeso, silicio y magnesio, y fueron inventadas por el alemán Alfred Wilm a principios del siglo XX.

La producción de Bases de Sillas de Aluminio se Realiza Mediante Fundición a Presión.

La producción de perfiles de aleación de aluminio incluye tres procesos: fundición, extrusión y oxidación.

1. La Fundición es el Primer Proceso de Producción de Aluminio.

Según los grados específicos de aleación que se van a producir, se calcula la cantidad de adición de diversos componentes de aleación. Además, se combinan y funden diversas materias primas en el horno de fusión.

2. Extrusión: Extruir Hasta el Molde BASE.

3. Rectificado y Pulido por Oxidación

El tamaño más pequeño es R240-R280.

Pero después de que la base de aleación de aluminio sale de la máquina, aún necesita ser pulida hasta que brille. Y la mayor parte del trabajo todavía se realiza a mano en China. Los rayones y el óxido se limpian durante el pulido. La pasta de pulido es necesaria para dar brillo, con la que se forma una capa transparente y brillante para proteger el acabado.

Durante el proceso de producción, la fundición a presión y el pulido pueden no realizarse en el mismo lugar. Algunos talleres especializados en pulido pueden concentrarse en pulir bases de aleación de aluminio de diversas fábricas. Sin embargo, es probable que se produzcan rayones durante el transporte. Esto requiere una inspección minuciosa al recibir la mercancía.

En comparación con el acero al carbono común, la aleación de aluminio es más ligera y resistente a la corrosión. En un ambiente limpio y seco, se forma una capa protectora de óxido en la superficie de la aleación de aluminio.

Un experimento también demostró que la resistencia a la flexión de la aleación de aluminio es tres veces mayor que la del acero común.

Por lo tanto, la base de aleación de aluminio es la mejor entre estos tres tipos de bases de sillas de oficina: nailon, aluminio y cromo.

Causas del Agrietamiento de la Base de Aleación de Aluminio

Sin embargo, esto no significa que la base de aleación de aluminio no se rompa. Los siguientes factores pueden causar grietas en la base de aleación de aluminio.

  • Proporción inadecuada de otros metales fundidos en la producción
  • Control deficiente de la temperatura de fundición
  • La base de la aleación de aluminio es delgada y los materiales utilizados son insuficientes, lo que perjudica la calidad del producto. Por lo tanto, puede doblarse y romperse debido a una capacidad de carga insuficiente durante el uso.

Por lo tanto, el proceso final de producción de la base de aleación de aluminio suele ser la prueba de carga para garantizar su calidad superior.

Ventajas de la base de Silla de Oficina de Aleación de Aluminio

  • Ligero
  • Fuerte
  • De alta calidad y excelente apariencia
  • Buena capacidad de absorción de impactos

Desventajas de la Base de Silla de Oficina de Aleación de Aluminio

  • Alto costo
  • Es fácil rayar las bases de las sillas durante el uso. Si no se tiene cuidado, se rayarán. Además, el brillo desaparecerá con el tiempo debido al desgaste del recubrimiento transparente.

Silla de Oficina con Base Cromada

La base de silla cromada es de hierro. Normalmente se denomina base metálica o de acero.

La materia prima es un tubo de hierro o una lámina de hierro, producidos mediante una máquina de estampación, luego soldados y ensamblados con algunas otras piezas.

El cromado es el proceso de impregnar o galvanizar una fina capa de cromo sobre la superficie del hierro. El acabado brillante que se aprecia en la base de la silla de hierro es lo que solemos llamar acabado «cromado».

Comparación con la base de aluminio: El cromo es económico y menos resistente a la corrosión y al desgaste que la base de aluminio. Sin embargo, su superficie presenta un brillo más intenso que el aluminio, casi como un espejo.

Consejos para Seleccionar la Base Cromada:

Al elegir la base de la silla cromada, debemos prestar atención al grosor de los siguientes dos materiales:

Hierro

  • En el mercado, el grosor de la base de hierro de la silla cromada se encuentra en el siguiente rango: 0,8 / 1,0 / 1,2 / 1,5 mm.
  • Los diferentes grosores hacen que la capacidad de carga varíe considerablemente. Entre ellos, el grosor de 1,2 mm o superior es el más estable.

Para la Capa de Cromo

  • Dado que las tuberías de hierro son propensas a oxidarse al exponerse a la humedad del aire, la capa de cromo debe ser lo suficientemente gruesa como para evitar que la base se oxide.
  • Pero esto no significa que cuanto más gruesa, mejor. Una capa demasiado gruesa no solo es costosa, sino que también la adhesión de la capa galvanizada será insuficiente. Esto provocará la delaminación y el desprendimiento de la superficie.
Silla con Base de Metal

Ventajas de la Base de Silla de Oficina de Acero Cromado:

  • Fuerte
  • Semi-económico
  • De aspecto brillante

Desventajas de la Base de Silla de Oficina de Acero Cromado:

  • Se raya fácilmente

Consideraciones de Aplicación Para la Base de la Silla

Como habrás notado, cada tipo de base de silla tiene sus propias características que están determinadas por el material y el proceso de producción.

Entre todos estos elementos, el costo es fundamental. Al pasar del nailon al cromado y al aluminio pulido, es probable que los precios de los productos aumenten. Aunque es tentador comprarlos o especificarlos para cada producto, es posible que su presupuesto no se lo permita.

En términos de cantidad, las sillas de trabajo con base de nailon serán sin duda líderes. La mayoría de las nuevas empresas desaparecerán en 3 años, lo cual no supera la vida útil del nailon.

Los acabados de aluminio pulido y cromo se suelen utilizar en oficinas administrativas y juntas directivas. En comparación con los empleados comunes, su número es limitado en una empresa.