Existen dos tipos de mecanismos para sillas de oficina: inclinables y no inclinables. El mecanismo no inclinable es relativamente sencillo. Aquí explicamos principalmente el mecanismo de inclinación.
En términos de resultados de inclinación, los mecanismos de inclinación de la silla se dividen en tres categorías: mecanismos de inclinación del respaldo, mecanismos de inclinación del asiento y mecanismos de inclinación sincronizada.
Pero debemos saber que el tipo de respaldo de silla que está hecho de material flexible y que se puede doblar bajo fuerza y reclinarse en realidad no tiene nada que ver con el mecanismo de la silla.
El tipo de respaldo de silla que está conectado directamente al asiento con piezas metálicas, como la conexión de placa de acero, tampoco tiene nada que ver con el mecanismo de inclinación. Porque la placa de acero se dobla para lograr elasticidad. Sin embargo, estos dos tipos de sillas pertenecen a la silla de respaldo inclinable.
La parte posterior del mecanismo de inclinación del respaldo se puede reclinar y el asiento se mantiene nivelado.
El mecanismo de inclinación del asiento suele estar integrado con el respaldo, algo muy común en las sillas de cuero. El asiento se inclina como un balancín, lo que provoca que el respaldo se incline al mismo tiempo, pero el ángulo entre ambos permanece constante.
El mecanismo de inclinación sincronizada significa que tanto el asiento como el respaldo se pueden inclinar y el respaldo se desplaza de manera sincrónica.
Se comparan los tres mecanismos de inclinación en uso.





1. Mecanismos de Inclinación Hacia Atrás
La ropa suele inclinarse hacia atrás con facilidad. Por ejemplo, si un hombre lleva una camisa formal metida en el pantalón, la fricción del respaldo de la silla podría sacarla. Claro que el respaldo de algunas sillas puede deslizarse, así que este problema no ocurrirá.
2. Mecanismos de Inclinación del Asiento
Debido a los diferentes puntos de conexión entre el mecanismo y el asiento, el mecanismo de inclinación del asiento se divide en una inclinación del asiento central y una inclinación del asiento delantero.
Por lo tanto, en términos de los diferentes puntos de conexión, el mecanismo de inclinación se divide en mecanismo de inclinación central y mecanismo de inclinación frontal.



El mecanismo de inclinación sincronizada es muy complejo desde el punto de vista mecánico. Combina la inclinación del respaldo y del asiento, y este último tiene una posición central y una delantera. Por lo tanto, existen muchos tipos de inclinación sincronizada, como el tipo X, el tipo S, etc. Cada fabricante la denomina de forma diferente, y actualmente no existe una subdivisión unificada.
Pero desde el nivel operativo, actualmente existen tres tipos: ajuste por control de cable, ajuste mecánico y ajuste por peso.


El bloqueo de inclinación es una función importante del mecanismo de la silla. Existen dos tipos de bloqueo: bloqueo jerárquico y bloqueo elástico automático.
El bloqueo jerárquico generalmente tiene varios engranajes en diferentes ángulos, y el respaldo del asiento se puede bloquear cuando se inclina en cualquier ángulo.
# Bloqueo Resiliente Automático
También existen diferentes velocidades para el bloqueo elástico automático. Se fija en una velocidad determinada, alcanzando cada vez el ángulo máximo de inclinación. Sin embargo, el respaldo no se puede bloquear, y al incorporarse, el respaldo vuelve a su ángulo normal. Por eso se denomina bloqueo elástico automático.
Este tipo de bloqueo tiene dos ventajas obvias.
- Una de ellas es que, al sentarse, el respaldo se repliega automáticamente, brindando soporte a la espalda. Especialmente las personas con dolor lumbar pueden apreciar este detalle.
- Otra ventaja es que no necesita desbloquearse. Mientras el cuerpo se siente erguido, el respaldo también permanece recto, lo que demuestra una gran agilidad mental. De lo contrario, al levantarse después de un descanso al mediodía, la silla sigue tumbada.

Creo que a través de este artículo, todos pueden tener una cierta comprensión del mecanismo de inclinación trasera, el mecanismo de inclinación central, el mecanismo de inclinación frontal, el mecanismo de inclinación sincronizada, el mecanismo de control de cable, el mecanismo de inclinación de peso propio, etc.
- Además de clasificarse según la inclinación, los mecanismos de inclinación también reciben otros nombres, como mecanismos de inclinación de rodilla, llamados así por su forma de mariposa (también conocidos como mecanismos de inclinación de mariposa).
- Otro mecanismo con múltiples funciones es el llamado mecanismo de inclinación multifunción. A veces, un mecanismo simple se denomina mecanismo de inclinación giratorio.